Skip to content

Efectos especiales

junio 3, 2008

Mientras por la tele están poniendo por enesima vez, y por una vez mas no me canso de verla, “Alien el octavo pasajero”. Justo en estos momentos a John Hurt le está saliendo el bicho por la barriga, mientras lo sujetan sus compañeros. Alguién ,encargado de ése trabajo, se dejo en una de las escenas mas memorables, la de cuando ella se está metiendo en el traje de astronauta y el alien sale de su escondite, al final. Digo que alguien se dejó una etiqueta de Hollywood, en dicho traje, que se ve perfectamente.

 Otra, en “Gladiator”, en la batalla mas grande que se representa en el circo, la de los carros, uno de esos carros, justo antes de saltar por los aires con sus ocupantes, se ve con clara nitidez una botella de aire a presión y una especie de amortiguador, que empuja, dicho carro hacia arriba.

 Otra, “88 Minutos”, la última de Al Pacino, digo que la última, por que no es una película, es otra cosa. Al protagonista, Pacino naturalmente, le cambia el cardado del pelo en una escena si y otra tambien, llega a ser tan evidente que te despistas del guión y acabas riendo, es un trhiler, se supone.

Algunas veces tambien me pasa cuando voy por ahi. Digo que voy descubriendo como éstan hechas las cosas. Por ejemplo, las calles, como se dice algunas veces bromeando, las quitan y las ponen todos los días. Y ustedes dirán,  “pues a qué hora, si yo me acosté ayer a las seis y no las movieron”, en primer lugar ¿que hacian por medio a ésa hora?. Bueno a lo que iba, que se trata de algo personalizado, que pensaban que existe un horario, como cuando pasa el camión de la basura, ahora nos toca la Calleja, luego la Calle Arriba, asi no es.

Digo que las quitan cuando, tú mismo, te metes en la cama y luego justo antes de despertar las ponen. Pero las ponen para tí. Yo lo descubrí un día que me hice pasar por dormido, le dejé al que ocupaba mi cama, mi cara y salí a ver el espectáculo, es tremendo, gente corriendo por todos los lados, albañiles que estaban en paro durante el día con adoquines para las calles que los tienen. Gente cargando farolas encendidas, señales de tráfico. Pintores corriendo calle abajo, con pintura, para los pasos de peatones.

No se han dado cuenta alguna vez, por la mañana, cuando recorren el mismo camino que hacen todos los días y se han sorprendido diciendo “ésto no estaba ayer aquí, lo habrán puesto sin darme cuenta…”, a eso me referia a errores de producción en los efectos especiales. Sólo falta saber quién demoniós dirige la pelicula, eso lo descubriré algún día.

Besos.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Adela permalink
    junio 4, 2008 3:00 pm

    ¡ BASTA YA!
    Estos políticos no llevan a la ruina
    ¿Os imagináis cuantas familias hay destrozadas por las subidas de las hipotecas?
    ¿Cuanta gente no llega a fin de mes por la subida de alimentos básicos?
    Y ahora quieren subir la luz un 20% ¿Pero qué es esto?
    ¡Dejemos ya de quejarnos y actuemos ya de una vez!
    Si sube todo como está subiendo, ¿ por qué no se equiparen los sueldos a las subidas? ¡Que bajen los impuestos!
    Y ¿qué me decís de la gasolina?
    Por esto y todo lo que se no viene encima, PAREMOS EL PAÍS.
    Que sea la primera vez que se convoca una huelga general por Internet.
    Por ello, convocamos una HUELGA GENERAL para el martes, día 15 de julio del 2008.
    Solo queremos vivir dignamente, tener un piso, tener una familia y poder llegar a fin de mes.
    Copia y envía esta información por e-mail a todos tus contactos y únete para realizar la primera huelga general.
    No lo olvides: el 15 de julio paramos el país o los políticos nos arruinan.

  2. 5nocimiento permalink*
    junio 4, 2008 5:31 pm

    Quede claro que éste mi blog, es una ventana sin persianas ni climalit, virtual. Totalmente abierta a cualquier soplo de letras que quiera entrar.Con ésa premisa empezé y espero continuar. En lo referido al comentario anterior, ¡princesa!, ¿te vas a poner a vender abrigos de visón en la playa?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: