Skip to content

Tostadas, untadas con sindicatos

junio 10, 2008

Vale que os debo el final del anterior post, pero si no escribo ésto reviento.

Huelga de profesores, el principal sindicato nacional, ni mu. Huelga de transportistas, el principal sindicato nacional, también hablando como las reses. ¿Dónde éstan los sindicatos mayoritarios en todos los sectores?, a están haciendo la concentración, que no la concertación, entre ellos, la selección y el gobierno. Untados, subvencionados, para que no se proteste por nada.

Se pusieron en huelga los profesores de Andalucia por el plan de calidad que les quieren endosar, “aprueba a todos los niños y te subo el sueldo”, los profesores artos están, para que encima les pongan la etiqueta de borregos. Pues las noticias de casí, todos los medios fueron, que se hacian la huelga por la violencia en las aulas. Los sindicatos mayoritarios, de enseñanza, calladitos, tienen muchas bocas liberadas que alimentar.

Ahora hacen huelga los transportistas, los precios, de los portes, por la competencia lógica no suben, sino bajan. Bueno pues el costo real para ellos, con impuestos estatales (IVA, Tarjeta de transporte, Autónomos), mas el carburante no paran de subir. El primer sindicato del país CTEM, aduce que es un “problema principalmente de acuerdo y regulación interna, de subidas de precios”. Otro mayoritario que se borra de la presión.

Los pescadores, a la huelga, por motivos calcados a los transportistas. Éstos incluso argumentan otro problema, con toda la razón. Cuando llegan a puerto con pescado fresco de nuestras costas o caladeros habituales, se encuentran que no lo pueden vender a precio justo (es decir el que resulta de incluir todos los costes de captura mas un margen mínimo de benificio), por que en el merca de turno, ha llegado congelado de los mares remotos, la misma especie pero con otros precios, mas bajos, claro.

Y por último como guinda del pastel (Ana te cojo prestado un trocito de tu post, perdón…). “La UE acuerda ampliar la jornada laboral”, con la abstención de unos pocos, entre ellos España, pues entonces de que te quejas?, para que se van a posicionar los sindicatos, que ya lo hizo el gobierno y ellos nos pagan. En fin que tengo la casa sin barrer y Berluconi viene a comer… Besos.

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Zapat permalink
    junio 10, 2008 6:48 pm

    Jajajajajaja.

    ¿Qué tal el almuerzo con Berlusconi? ¿Te ha contado lo de los pinchazos telefónicos?

  2. anónimo permalink
    junio 10, 2008 7:50 pm

    Llevas toda la razón 5c, a mi me hicieron una huelga en Sevilla CCO y Ugt con una manifestación ente un monumento y un acto singular con más de cien FIGURANTES CON BANDERAS DE LOS “MAYORITARIOS” Y EN ESE MOMENTO TAN SÓLO TENÍA ¡UNO EN NÓMINA! que además era enlace sindical y claro está, ese día le dí vacaciones, entre otras cosas para poder grabar sus movimientos”solidarios” en defensa de la clase trabajadora. Todo ello jaleado desde una empresa pública andaluza.
    5c, cultura emprendedora. Tenemos representaciones (gobierno andaluz-sindicatos y cea) de cartón-piedra.
    Saludos

  3. junio 11, 2008 7:32 pm

    Aceptando tu reflexión, que tienes parte de razón, también hay que considerar que en esta huelga la lleva a palante principalmente la patronal como medida de protesta y boicot. Las organizaciones que suenan son de patronos y no de trabajadores. Pero habrá que ver cuantos de estos patronos son autónomos o miniempresas. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: