Skip to content

Elevator`s my

junio 16, 2008

Se han parado a pensar alguna vez, que determinadas máquinas de uso cotidiano,  puedan pensar por si solas. Me refiero a, por ejemplo, un ascensor ¿cuanto no habrá visto un cubo de, en el mejor de los casos, tres metros cuadrados? Imagino a veces que el ascensor de mi bloque nos observa desde su privilegiada posición. Cuando voy montado sólo, hace tiempo que intento comportarme con neutralidad, sin mostrar ninguna emoción ni dar pistas de nada. Creo que la máquina ésa tiene un archivo en el cual nos va clasificando en virtud de las pistas que dejamos cuando permanecemos en él. Mi viaje suele durar aproximadamente 40 segundos (contando con el cierre y apertura de puertas), vivo en el cuarto, bueno eso si no se monta el gordo del quinto con su perro, entonces tardamos cinco segundos mas.

Hace unos días, con ocasión de una rutinaria revisión, el chico de la empresa de mantenimiento llamó a mi puerta para pedir la llave del cuarto de máquinas. Cómo tenía tiempo, decidí acompañarlo al citado lugar. Subimos en él hasta el septimo y después lo hicimos por los diez peldaños últimos, que nos conducen hasta la azotea. Imaginé por un momento mientras nos elevaba (¡que bonita palabra!), que sentiría aquel aparato, al saber que le iban a mirar sus entrañas y se las iban a engrasar. Es en la azotea dónde se encuentra el cuarto de maquinas, justo antes de abrirlo sentí un cosquilleo de emoción, pensé por un momento que cuando la puerta se abriera encontraríamos el interior de una gran sala, una mesa en el centro y una gran pantalla sobre la cual no pararían de pasar datos e imágenes. En lugar de éso, como es normal encontramos un sitio oscuro, con un fuerte olor a grasa, y un gran motor en el centro, rodeado de cables, unos eléctricos y otros de acero, que no paraban de subir y bajar por unas poleas.

El chico desconectó por un momento la maquina y me sentí como en una mesa de operaciones, incluso estuve a punto de reclamar un desfibrilador, para reanimarla. Poco después me dijo que si le podía ayudar a subir una polea, mientras él engrasaba la parte interna, coño, pensé ahora resulta que soy complice de una violación. Bueno como nunca he sido complice de éso, no tuve registro alguno de culpabilidad. Luego estuvo comprobando algo de los contactores, lo que hizo que me pusiera nervioso al comprobar el rato que había pasado la máquina sin corriente, “al final habrá que utilizar adrenalina, para reanimarla”, pensé. Cuando terminó y le dió corriente otra vez, me sentí mejor, todo empezo a sonar con mas alegria que antes, incluso ya no olia mal, aquel cuartucho. Bajamos los dos, yo con una media sonrisa, que desconcerto al mecánico, pero no le pude dar explicacion alguna, claro.

Ahora cuando subo desde el bajo, tarda 35 segundos en elevarme a mi cuarto piso, creo que lo hace en agradecimiento. Tarda menos y estoy convencido que éso sólo ocurre cuando subo yo. Que máquina mas lista.

Besos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios leave one →
  1. junio 16, 2008 8:19 pm

    Buena entrada…Quien sabe, puede que, como dicen algunos, todas las cosas tengan sus sentimientos, lo que ocurre es que aun no sabemos comunicarnos con ellas.

    Saludos!

  2. gala permalink
    junio 16, 2008 8:32 pm

    cuando me monto en un ascensor
    nunca respiro,
    solo miro al techo,
    dios… q pánico

  3. junio 16, 2008 10:52 pm

    El mío hoy lo he visto por primera vez, lo llamé pero no vino, ni se encendía.

    Lo tienen apagado hasta que la gente haya terminado de hacer sus mudanzas, ¿cuando será eso? Nosotros hoy es el primer día que hemos utilizado la llave, que emocionante

  4. junio 18, 2008 9:31 am

    De verdad que un ascensor da para tanto??

Responder

