Skip to content

De toros, feria y cardados al sol

septiembre 1, 2008

Quería escribir algo sobre la feria, pero me queda ya tan lejos, que pena. Me queda por lo menos a veinte siestas de distancia, que es como mido el tiempo, en vacaciones. Recuerdo vagamente la carpa de la plaza, para mi todo un exito. Tambien el real, como todos los años. Recuerdo también, los pantalones de talle bajo de una camarera, ¡que feo le hacía el culo!. Recuerdo los encierros del jueves y del viernes. ¡Tema!, recordando los susurros que me llegaron por esas fechas. Que me hablaban, a la autoridad le falta autoridad (tremendo trabalenguas). A los astados les falta su médico (más adivinanzas). Que no llegó el permiso de Huelva, ¡quieto y parao!-exclamé, enfadao.

Fueron aclarandome el tema, con soplos en mis oidos, cuando me volvía para identificar, nada. Yo quería verter la información con datos del soplón, pero va a ser que no. No puedo por que no me dejó. Pero me susurraron, -”mira prima, fijate, que en el coso no has de encontrar a ninguno con bata blanca”-, ¡aclarame!, grite con desespero. -Pues que, el que cura las bestias de la calleja, no vino, que la de las islas está de vacaciones, y del condado no vienen porque tienen un concierto de silbidos de palomas-. ¡Ostias!, perdón, ¿que no hay veterinario en el coso y yo aquí?. -Vete preparando, si se salta un toro ó en el peor de los casos a Andres el monosabio (de toda la vida) le da por pegarle a alguno.

Un momento, creo que la autoridad pasó por mi vera, por la verita mia… Si, pero niño observa qué autoridad. Y miré, y vi a los de siempre, los vi apuntando en un papel, dando fe digo yo. Tambien vi a mi Alfunset y al poquito de Pedro de calañas que ponian la nota de color y de calor (menos mal), en ése trememdo burladero que es el palco de autoridades. -El totá, que no miras bien y en ése caso te explico. Y me dijo, que los eventos van sin certificación veterinaria. Que la delegación ó subdelegación no autorizó dichos actos, madre mia, aquí hay tema, ¡Cayuela!. Que los papeles que se compulsaron en el ayuntamiento, venian fritos de fotocopias, o era al revés.

Todo lo anterior, supongo que será producto de alguna siesta mal digerida, por que, a ver que necesidad tengo yo de meter los pies, en septiembre ya. Algunos susurros, se quedaron enredaos en el cardado tremendo, de la Sra. Marquesa de Seoanes, y claro, puede que me confundiera. Espero aclaraciones, por favor abtenerse los defensores taurinos, que de la fiesta no he hablado. Para eso tenemos los premios del palco de ganaderos.

Besos.

PD: Agradecer al anónimo/a, que con su detalle de guardar lo publicado, salvó éste post, gracias te debo una. Por otro lado, quiero corregir un apunte erroneo, que en el post “Las tres Pés”, aludía a unos amigos funcionarios, perdón la mitad es y la otra está por ser. Apuntaba a una posible situación ventajosa, ocasionada por su cercania a la administración, para optar a las plazas de una residencia veraniega. Pues nada estaba equivocado, dichas plazas están a disposición de todos los contribuyentes y en absoluto son proridad de nadie. Quede escrito, pues.

8 comentarios leave one →
  1. septiembre 1, 2008 4:30 pm

    menos mal que ha llegado septiembre, que estaba yo ya como gato al gofe por leerte a ti y a otros.
    que me habeis tenido mas solo que la una. pero ya estais aqui¡¡.
    la marquesa lo mejor de los toros con ese peinado a lo chiquilicuatre y sus noventa y tantos.

  2. septiembre 1, 2008 7:02 pm

    Vaya como viene los “5cono..,”, ¡qué finura! ¡qué tino! y qué precisión en la entrada. Menos mala que “ha visto” tiempo para madurarlo, que si no.

    Bienvenido

    Doria

  3. septiembre 2, 2008 1:40 pm

    Las fotos de la Condesa de Seoane me recuerdan a un bicho mitad gremlin arreglao y cabra sin el labio de arriba,…. qué coza más tremenda amigo “fiveknowledge”.
    Malegro de leerte. Un abrazo.

  4. Zapat permalink
    septiembre 2, 2008 2:16 pm

    Ea niño, a ver si se te va cayendo el moreno porque hasta entonces no notaré que las vacaciones te quedan lejos.

  5. NICOLAS BECERRO permalink
    septiembre 3, 2008 7:38 pm

    A que nos meten en el talego, jajajaja, esto es Valverde y aquí hay que….., eso se dice no?, saludos y a ver como traes las pilas después de las vacaciones. saludos joven..

  6. septiembre 3, 2008 10:37 pm

    Pues eso, se acabaron las vacaciones para casi todos….
    No he encontrado ninguna manera en tu página de enviarte mi dirección de blog. Así que, bueno, ya sabes lo que hay que hacer para verla.

    No tengo el conocimiento de saber quien es el señor 5 y seguro que tú tampoco tenías ni idea de quien era yo. Pero me rio mucho con tu blog, bueno, con lo que escribes, o más bien, como lo escribes. Por eso, he decidido agregarte a la lista para que todo el que entre en mi dominio pueda disfrutar del tuyo.
    Espero que no te moleste y si te molesta, te aguantas…

    Saludos varios maestro.

  7. septiembre 5, 2008 1:41 pm

    No se como no comentas la visita de Pitita y su carcado al coso valverdeño, me extraña que se te escapara, bueno hay que reconocer que iba de incognito, PERO ERA PITITA y por supuesto iba con su cardado

    Feliz regreso

  8. septiembre 8, 2008 1:02 pm

    Si los críticos literarios quisieran buscar el ejemplo más clarificador de “cripticismo” de un texto literario, no deben dudarlo, deben leer: “De toros, feria y cardados al sol”. Enhorabuena

Responder

