Skip to content

El efecto párpado

noviembre 6, 2008

De una parte, de la teoria del caos, que es una rama extraña de las matemáticas, podemos extraer el movimiento caótico. Que a su vez explica,  cómo el simple aleteo de una mariposa, puede desencadenar cambios atmosféricos tales, que podrían desembocar en tornados o incluso tormentas huracanadas. Es lo que se conoce como “el efecto mariposa”.  Para entendernos, algo en teoría sin importancia, y por ende (vaya tela la palabro), poco llamativo, puede ser el generador de otro algo, mucho más poderoso y notorio. Buen comienzo dirán, seguimos.

Repasando mentalmente lo anterior, que guardaba, no se por qué razón, en algún rincón del subconciente. Me acordé, de un día que estaba con un plato de sopa caliente, delante del televisor. Estaban poniendo el programa de Ana Rosa (AR, en adelante), con un fusilamiento, a la chica conocida mundialmente como Belén Esteban (BE, en adelante). Noté como a medida que BE, se encontraba más acorralada, más agitaba sus párpados y a medida que lo hacía, sorpresivamente mi plato de sopa se enfriaba. Notaba un frescor que venía, inequivocamente de la pantalla, y tuve la visión que me ocupa ahora. BE que trabaja en el programa de AR, es capaz de influir con su aleteo de párpados, cualquier cámbio, incluso político.

Empecé a recordar que por aquellos años, los de Aznar (Aznar, en adelante), ya pululaba por los platós. No recuerdo de cual programa. Pero existía y estoy seguro que no la detectaron los conspirators, no la vieron venir. Seguro que con sus morros y párpados generó un movimiento, que agigantado, dió de bruces con los neocom en la calle, aquel 14 de marzo.

Después de lo de ayer en Estados Unidos (EEUU, en adelante), no me queda ninguna duda. Sus movimientos parpádeos, han recorrido el atlántico, agigantandose a medida que sorteaban tormentas. Para llegar como un huracán civil, y votar a las mismas puertas del rancho Crawfor.

Con todo lo anterior, si acudo a las puertas de la FAES, ahora que están por publicar todas las tonterias que se les presentan, con ésta ocurrencia,  igual me prologa el libro, él.

Besos.

3 comentarios leave one →
  1. noviembre 6, 2008 2:26 pm

    ¿Y del movimiento de cuello? ¿Qué me dices del movimiento del cuello? Movimiento al exorcismo vallecano.

  2. 5nocimiento permalink*
    noviembre 6, 2008 5:04 pm

    Ése movimiento, querido Juan, es muy erótico y claro, no quiero herir sensibilidades…

  3. Almanzurbillah permalink
    noviembre 6, 2008 8:55 pm

    … respecto a las puertas de las FAES, el otro día pasé por allí y escuché un fragmento de una vieja canción (el efecto siniestro total): “… has perdido eso mi dulce gatita, has perdido eso mi mala zorrita…”

Responder

