Romance de la villa y corte.
«Fonte-frida, fonte-frida y con amor…»
Eran tiempos aquellos de nervios y jaleos. Pues se aprovaban derrotas y caidas, adornadas de disfraces y comidas, para que cuando volvieran se lo encontraran todo hecho. Y volvieron aquellas criaturas por los caminos recién aplastaos, que daban gloria cogerlos y recorrerlos, quad arriba, quad abajo.
Se encontraron los cambios en la corte, con más corona que corte. No ha mucho tiempo acudieron a un evento, parte de la corte y la corona al viento. Agria situación, contubieron el aliento, los que allí estaban pues la corona bilis echaba. Y por qué de ésa situación, pues que a los «otros», también se invitó, torpeza o derecho, no lo se yó, pero lio fué el que se formó. ¡Oye! en mi mesa no caben, mira de sentarlos allá, se decian mientras los nervios contenian. Y la corona al viento del oeste, que ése día recorria.
Y mientras, reluciendo y sin corona (aún…), acaparaba miradas y corrillos, aquella testa alumbrada que en otro hemiciclo, también hace posada. No se le vió sonreir en todo el agape a la corona, mas pendiente del brillo ajeno que del devenir propio.
Ahora en aquestas lindes andan haciendo gargaras y escupiendo haber quien le toca pagar la siguiente ronda. Nombrando colaboradores para seguir pensando y faciendo lo mismito que antes, pero mas costando.
¡Vaya con dios, bello angel!, oyo al abrir la ventana y sonrio, pues su mirada le delataba. Y cantaron sobre el altar, una vez mas y otra a Hilarion Eslava, que en paz se encuentre.
«…do todas las avecicas van tomar consolacion, si no es la tortolica, que esta viuda y con dolor.»
Besos.
PD:La foto de cabecera ha sido robada amistosamente a mi prima Maria Dolores, que el viernes es su santo…
… por allí fuera a pasar, el traidor del ruiseñor, las palabras que le dice llenas son de traición. —Si tú quisieses señora yo sería tu servidor. —Vete de ahí, enemigo, malo, falso, engañador, que ni poso en rama verde, ni en prado que tenga flor, que si el agua hallo clara, turbia la bebía yo…
¡Hazte de un gravatar amigo, que se te vea el rabo o al menos el ombligo!
… gravatar maked. ¿Cómo hago ahora para que aparezca en tu blogs?