Skip to content

Tic-cionario y II.

mayo 7, 2009

Polen.- Microgametofitos ¡unidos que jamas serán vencidos! Esencia de algo. Variedad muy consumida del cannabis el cual es mejor que su hermano pobre, el hachis. Culpable de que medio pueblo esté estornudando encima del otro medio. Culpable también,  de que mi compadre tenga la nariz como una porra de calentitos.

Jabón.- Pasta que resulta de combinar un ácali con los ácidos del aceite o con otro cuerpo graso. Compuesto exonerado de las estanterias u hogares de muchos, lo cual se pone de manifiesto llegadas las primeras calores. Palabra extraña en el quehacer diario de muchos.

Piscina.- Construcción destinada a retener el agua, para destinarla a baño o natación. Estanque que suele haber en los jardines para tener peces. Estanque que había en Jerusalem al lado del templo de Salomón, para bañar y purificar las reses antes de ser sacrificadas. Término maldito para cierto concejal, para cierto regidor, para cierto consistorio, para cierto pueblo…

EDAR.- Estación Depuradora de Aguas Residuales. Estudio Detallado para Apañar un Robo, sin consecuencias jurídicas posibles y mucho menos políticas. Depuradora que lo mismo sirve para depurar que para dar una rueda de prensa improvisada, sin permiso de la concesionaria, con la sorpresa e incredulidad del trabajador y consiguiente enfado de su jefe. En Lepe también hay una.

Editorial.- Género periodistico que consiste en un texto no firmado sobre algún tema concreto. Empresa que edita libros. ejem.- Cabecera del Valverde 15 días,  que trae de cabeza al amanuense local que escribe mas abajo con otro nombre, pero que también lo hace o al revés, como quieran. 

2-6.- Números dos y seis. Las dos (de la madrugá) y seis minutos. Sin guión, veintiseis. Con guión y precedido del nombre de cierto equipo de futbol y finalizado por el nombre de otro equipo, resultado de un partido que se quedará en la retina de muchos (aunque se operen) para toda la vida.

Primavera.- Estación del año, en la que aparece el polen, con lo cual cierro éste post (vuelvan al principio). La prima del representante local del partido de la oposición, que no lo llamó el día después de que lo pararan los de verde, para que después se pusiera amarillo, rojo, azul, de la temblera que le dio. Estación del año, en la que algunos les dan por pasear figuras, adorarlas y cantarlas, ¡Moises, vuelve y tira las tablas!, otra vez…

 

Besos.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Almanzurbillah permalink
    mayo 7, 2009 6:44 pm

    Gol.- Acrónimo de Genuino Orgasmo Laostiayamecagoentóloquhemospasao

  2. Zapat permalink
    mayo 8, 2009 10:21 am

    Jajajajaajaj,es que eres muy bueno. No dejes de editar tu propio diccionario, es genial. Y de lo del polen y la nariz de tu compadre mejor no digo nada, jajajaja.

  3. mayo 9, 2009 11:17 am

    Que no nos falten tus conocimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: