Skip to content

Septiembre

septiembre 4, 2010

Venimos de un veranito de cuidao y nos damos de morros con septiembre. Vaya mesesito. Septiembre es un lunes. Es un tremendo lunes estacionalmente hablando. Comienza todo otra vez. Hemos gastado dinero, pellejo, sonrisas, alegrías y penas. Y nos llega el lunes del año. A ponerse las pilas unos y otros a seguir al sol. Espero que no estemos más tiempo al sol, los dioses nos ayuden. Hemos tenido un verano de los de siempre, bueno algunos. Asistiendo a la prensa escrita los columnistas graciosos que nos hacen sonreír mientras mojamos las canillas en la mar salada. Y los otros de siempre con su infierno interior describiendo la Apocalipsis que está por venir. Todo igual.
Después de haber pasado una “jartá” de calor como dicen por la hispalis romana. Aún nos quedan unos cuantos por hay de viaje. Otros ya llegaron. Unas niñas se fueron a ver piedras a Escocia y a ver de paso el festival de teatro de Edimburgo. Que queda muy bien para luego llevarlo a los blog personales y al feisbu. Quemando el objetivo de la digital y llenando la SDS. Se fueron huyendo del sol que nos abrasaba a los que nos quedamos. Otros, unos cuantos del pueblo, se fueron al norte hispano para ver verde, que por estos lares ya no queda. Y allí seguro que mas de uno dio el valverdeño cabezazo y el vamos de rigor.

En medio ocurrió la feria, digo que ocurrió por que siempre es un milagro que haya. Y más en este tiempo de cartera a dieta permanente.

Me cuentan que en la víspera se vio un nuevo gigante cabezudo en la comitiva. O que iba alguien que no tendría que ir. O que vieron visiones que no se debieron ver. En fin el que iba y más contento que unas pascuas -algo muy de aquí- era nuestro nuevo alcalde. Espero que le ayuden las hadas buenas y que ventile el consistorio haciendo un paseíllo con los cabezudos para que se asusten los malos espíritus. Trabajo arduo tiene por delante. Veinticinco mil criaturas que dijo el nuevo regidor que estuvieron el sábado. Contadas de una en una y puestas en fila no llegan al puerto de Huelva. Así que Miguel Ángel o te apresuras a poner más o van a venir tortas con sabor a sal.

La feria de día todo un éxito. La caseta de día de la Pepa abarrota.  Estaba la pobre pepita pidiendo que se fuera la gente, como lo hacia Alfonso en Casablanca poniéndonos la calefacción en pleno agosto. Pedía un poquito de paréntesis para cargar las neveras y hacer dos platos de croquetas, pero el personal decía que los siguiera regando en la puerta. Mientras por encima de nuestras cabezas, los geranios y gitanillas de la madre de mi Manolo Becerro asistiendo incrédulos al espectáculo.

Por el real todo igual, la portada, los mojitos. Luego el puesto los churros, abierto desde el atardecer hasta el amanecer o viceversa. Y sin pastilla para el estómago. Luego mas allá el primer puesto de turrón con los mismos cocos cortados del año pasado. Por cierto ¿cómo los conservan de un año para otro?  Y luego mí estimado puesto de dulces. Después como una gran y única calle de diversión las casetas. Que no es lo que era desde que los pollos KIKI nos dejaron huérfanos de sus olores y megafonía.

Ahora nos viene  nuestra Reposilla, que es nuestra virgen y por eso nos deja tutearla. Haciendo su labor social no sólo bendice a su paso sino que va dejando las fachadas encalás y renovando cortinas. Haciendo también que entre el jabón dónde hace quince años que no entraba –en algunos casos- y repartiendo croquetas, empanadillas, dulces endémicos y sobre todo mucho ponche. ¡Que le gusta el ponche oye a nuestra patrona, la joia po larma!

Termino mi atentado y no quiero dejar pasar por alto algo que nos ha roto por dentro a un numeroso grupo de locales. Se nos ha muerto nuestro amigo Antonio Dávila, valverdeño de adopción. Nos ha partido el corazón que seguro iremos cosiendo con hilo del tiempo y de sus recuerdos. En estos casos es fácil empezar a listar las virtudes de alguien que se va. Tan sólo diré que nos dejó un gran tipo y que sabemos que mientras estuvo con nosotros exprimió la vida…

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. septiembre 5, 2010 11:54 am

    te quiero Prera, aunque Septiembre para mi sea un Viernes, el viernes el año..
    la feria güenizima, ademas espantando los fantasmas del negativismo previo lo de las caniññas en la playa desde luego no lo diras por mi que he paseado mis hojas de tocino por el litoral aunque ahora me preste a pegar la boca a la pared…lo dicho te quise, te quiero y te querre y a toa tu casta

  2. septiembre 10, 2010 8:49 am

    … a mi me tocó lo de la lozanía norteña y, sin duda, lo del septiembre transmutado en lunes que no acaba… Oju.

  3. Nicolás Becerro permalink
    septiembre 10, 2010 1:53 pm

    Joder amigo, hazte autónomo, y verás a Septiembre como un mes mas y agosto como otro y julio igual, la feria genial, mucha gente, mucho ambiente, los cacharritos geniales, el torito sin ir mas lejos con la misma cancion toda la feria, que si el amigo Pedro Mantero te pasa la letra de la canción vas a flipar, como no nos van a salir los chiquillos canallas…, dile que te la pase a ver si la ves propia para los 4 ó 5 años. Antonio Dávila una pena su perdida, un buen tio, de los que se dirá siempre que no se dejó naita patrás, espero que donde esté ya haya asistido a un par de fiestas de las gordas. Un abrazo y besos a la familia.

  4. septiembre 24, 2010 2:15 pm

    … y a mí que septiembre con el inicio del otoño me encanta… Claro, que después de las rencorosas palabras que me diriges por aquello de Escocia….

  5. 5nocimiento permalink*
    octubre 2, 2010 12:18 am

    Princesa nunca quise demostrar rencor, es más creo que no lo he sufrido. Sabes que mi envidia hacia ambas es desde el mas absoluto cariño.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: