Skip to content

“…una poquita congestión”

septiembre 18, 2008

Ésa mañana, iba pensando en todo lo que tengo encima, que no es poco. Supongo que como todos. Conducía abstraído (que quiere decir pensativo, pero no distraido), como voy muchas veces, con la mitad de la cabeza en mil cosas, que por dedicarle la mitad, van como van. Y la otra mitad de la misma en el volante, que me va bien, hasta ésa mañana, claro.

Curva a la derecha, recta, curva pequeña a la izquierda, freno. Acelero, cambio la radio de emisora, que el Herrera se pone pesado, freno, camión delante. Miro si puedo a delantar, lo hago. Recta larga, linea continua en mi sentido, pero discontinua en el contrario, observo que vienen varios coches. Como a unos cien metros del primero, blanco, veo uno por detrás del primero que sale y entra en la fila. Al segundo y decimas, cuando aún estoy analizando la situación, se planta en mi carril. Vehiculo oscuro, grande, ráfagas de luz, tiro del volante hacia la derecha, lo último choque frontal (todo sin poder pensar, claro). Medio coche en el arcén, que es de tierra, y el otro medio en la carretera.

Recorro aproximadamente de ésa guisa, unos cien o doscientos metros, hasta que logro meter el coche en la carretera otra vez. Eso si dando un espectacular trompo en médio de ésta. Me quedo mirando al sentido contrario al que iba. Meto marcha atrás, y coloco el coche en un carril que está al lado de la carretera. Me bajo del coche, me he meado encima y no puedo mantenerme en pie. Se para el camión que he adelantado antes y asustado por lo que ha visto el amable conductor me pregunta. No lo escucho, estoy como adormecido y de pronto, cuando quiero empezar a hablar, comienzo a sollozar.

Del coche infractor ni rastro, no se paró, de los que iban con él, que seguro vieron el incidente, tampoco. Ésto me pasó hace unos dias en la carretera de la Palma, sentido la Palma. Que los dioses guarden muchos años, las almas de ésos desaprensivos, y como le dijo uno, una vez, al juez que le condeno, “…a ver si le da a usted una poquita congestión”.

Besos.

6 comentarios leave one →
  1. septiembre 18, 2008 5:29 pm

    A ese personajillo, si Dios existe, Este le pondrá un dia en la carretera un muñeco verde, que con la mano alzada(guante blanco) le detendrá y pagará algunas de sus azañas. Posiblemente pensará(no de lo dirá) ” a ver si le da a usted una poquita congestión”
    Saludos!!

  2. Zapat permalink
    septiembre 18, 2008 6:12 pm

    Lo peor de estos auténticos hijos de puta es que si se matan no suelen hacerlo solos, sino llevándose por delante a más de uno que va tan tranquilo. Ojalá un día se lleven un ben susto para los restos y que no coja a nadie por medio.

  3. septiembre 18, 2008 8:09 pm

    Que cabrón el tío, con perdón.

    Algunos se creen los dueños de la carretera.

    Espero que estés bien, te mando un poco de cariño para animarte.

    Besos

  4. septiembre 19, 2008 8:42 am

    Me alegro de que sigas vivo porque ¡vaya tela! La de cosas que se ven en la carretera, es tremendo.
    Un abrazo.

  5. septiembre 22, 2008 4:50 pm

    Me alegro de que por lo menos no te haya pasado nada, aunque con el susto ya es bastante. A ese cabrón, mejor no le dirijo las palabras que me pasan por la cabeza…

  6. NICOLAS BECERRO permalink
    septiembre 23, 2008 11:15 am

    Es que el pobre cabrón habría quedado con un cliente, y encima tienen suerte, ya no por las sanciones que les pueden caer, sino que te lleva por delante, te quita el pellejo y encima le sirve al mamón como anecdota para los colegas. Manda huevos…, Me alegro que estés bien..

Responder

