Skip to content

Anopheles Bambiae in memorian

septiembre 1, 2009

Volaba a la altura maxima que me permitia mi equipo, aprovechando las corrientes de aire ascendentes rozaba el límite. Tocaba el techo en el momento que empezaron las señales de alerta que me avisaban de la presencia de un objetivo. Antes de empezar el descenso decidí hacer las comprobaciones pertinentes para cerciorarme que todo iba a salir bien.

Empecé por un picado de reglamento, aquella maniobra ya me hizo famoso en la academia de la marisma. Rozando en limite que soportaban mis alas, rizaba a la par que descendia a altisima velocidad, me gustaba experimentar, siempre teniendo mi objetivo bien centrado en el punto de mira. Tuve que evitar una fuente de calor y luz que supuse antiaereos, no me fue dificil, ya sabía como hacerlo, virage de cola  a la par que aceleraba para conseguir unas cuatro “ges” a babor.

Alcanzé el nivel suelo justo cuando por estribor pude intuir a un compañero que volaba en dirección contraria, había acabado el trabajo, me dije. Vislumbre el comienzo de territorio hostil cuando a poca distancia de mi morro y continue por lo que me habían enseñado como “el valle encantado”, cuando vi que se acababa el valle mis indicadores de humedad se volvieron locos y me dispuse a subir hasta la meseta superiror. Allí y volando a una altura de seguridad pasé por encima de lo que me pareció un pozo, bueno diría una gran depresión redonda. Para vislumbrar con mi visor nocturno a lo lejos las conocidas como montañas de la luna, las sobrevolé disfrutando del intenso olor mañanero que desprendian, para luego fijar mi radar y seguidamente aterrizar suavemente en mi objetivo, tarde unos seis segundos en conectar la trompa y llenar mi deposito del liquido sagrado, tras lo cual ascendí todo lo que pude forzando a tope el motor y justo cuando pensaba que había alcanzado la altura suficiente todo se fundió en negro, justo después de un gran estruendo que no llegué a entender…

3 comentarios leave one →
  1. septiembre 1, 2009 6:46 pm

    Es que, han sído unos días de ¡muchíssimo caló!.
    Saludos.

  2. Almanzurbillah permalink
    septiembre 15, 2009 7:51 pm

    … el Juan Salvador Gaviota de los insectos…

  3. septiembre 23, 2009 10:58 pm

    Desde el día 15 de Septiembre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el “I VillaBlog – Comarca de Doñana”.

    El “I VillaBlog – Comarca de Doñana” es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en VillaBlog.net.

    ¡No te lo pierdas!

Responder

